Como consumidores que somos, cada día nos encontramos en la búsqueda de una empresa o negocio que pueda brindarnos los productos o servicios que necesitamos. Desde una promoción para almorzar, un regalo de cumpleaños, un producto de uso personal o para el hogar, servicios médicos y artículos de oficina entre otros.
¿Qué es lo primero que hacemos? ¿En dónde buscamos ese lugar que pueda brindarnos lo que estamos buscando? Con los avances de la tecnología, el marketing tradicional ya no es suficiente para encontrar un negocio. Lo primero que hacemos es tomar nuestro móvil, Tablet o computadora y buscar una alternativa.
Existen un sinfín de empresas que pueden ser una opción para los consumidores, por lo que encontrar las mejores, las que brinden alternativas de precios, variedad, alcance y tengan prestigio, es una labor que puede volverse hasta tediosa para cualquier consumidor. Es aquí donde los negocios deben dar un paso adelante y estar a la vista de los consumidores.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debe realizar acciones (y hacerlas bien), que le permitan llegar a su público objetivo. Por lo que a continuación las listamos para que un negocio sea conocido y por lo tanto se atraiga clientes:
- SITIO WEB. Es importante contar con un sitio web que dé a conocer un negocio y que incluya los productos y servicios que se ofrece. Un sitio web genera credibilidad ya que permite a los consumidores conocer sobre una empresa y atrae nuevos compradores. Es importante que siempre se encuentre actualizado, se le brinde mantenimiento y que sea amigable a la vista de los visitantes.
- SEO. No basta con crear únicamente un fabuloso sitio web. Es imprescindible que sea posicionado en los principales motores de búsqueda para que se encuentre en los primeros lugares y por lo tanto sea siempre una de las primeras alternativas del público objetivo.
- REDES SOCIALES. No es necesario tener presencia en todas las redes sociales. Debe utilizarse las que se adapten al giro del negocio. Así mismo realizar publicaciones de forma permanente, con contenido e imágenes atractivas que permita a los seguidores compartirlas; dar respuesta a los comentarios y preguntas, así como realizar actividades que “enganchen” con la marca.
- COMUNÍCATE. Mantener informados a los clientes. Contar acerca los productos nuevos, hacerles saber lo se está haciendo para innovar, para renovarse, sobre las actividades que se realiza para estar más cerca de la comunidad, promociones especiales y todo aquello que contribuya a generar más cercanía.
- MATERIAL IMPRESO Y/O PROMOCIONALES. Esta es una acción del marketing tradicional que deberá utilizarse en más de una ocasión. Al participar en eventos representando un negocio, si se desea que en las visitas de los clientes estos lleven información impresa, o simplemente para el uso de papelería interna; deberá contarse con papelería como flyers, tarjetas de presentación, catálogos de productos, gift cards o artículos promocionales, en donde se visualice la imagen de la marca para mantenerse en la mente de los consumidores.
No hay que olvidar como punto importante, asesorarse por agencias con experiencia, buscar la alternativa que sea una guía para que una empresa esté en el radar de la web y, sobre todo, que sea una agencia con la que se logre empatía para que sea capaz de entender la marca y pueda alcanzarse los objetivos que se buscan.
Solicita información aquí para para dar a conocer a tu negocio