Hay quiénes piensan que Facebook es un sitio frívolo, que te hace perder el tiempo, y que no es útil para un negocio. La verdad es que si son bien aprovechadas son geniales para enganchar a tu público objetivo con tu negocio. Aquí te explico las diez principales razones por las que considero que tu negocio necesita estar activo en Facebook:
- Conoce a tus colegas. Sus miembros son más maduros que en otras redes sociales. El grupo de gente con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años… y está demás explicar porqué eso es bueno.
- Encuentra contactos de negocios. De los 1.000 millones de usuarios de Facebook, obviamente no todos son tu público objetivo, pero algunos cientos de miles sí lo son, te lo aseguro! Entonces, no sólo están tus amigos personales en Facebook, están tus prospectos, tus consumidores, tus aliados estratégicos, y por supuesto… tus competidores.
- Te abre puertas de inmediato. La mayoría de los miembros en Facebook están abiertos a conectarse. Puedes empezar fácilmente una conversación con personas muy exitosas (incluso famosas) que de otra manera serían inaccesibles.
- Segmenta tu público. Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que puedes acceder. Este tipo de características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado fortunas en el pasado. En el punto 9 detallo más sobre esto.
- Construye relaciones. Involucrándote en las conversaciones con tus prospectos y consumidores puedes adaptar mejor tu marketing y tus productos/servicios a sus deseos y necesidades.
- Aumenta tu visibilidad. Si apareces constante y adecuadamente en las noticias (página de inicio) en Facebook de tus prospectos, y publicando información relevante, te permitirá aumentar la credibilidad y confianza en tu negocio.
- Posiciona tu negocio como un referente en tu mercado. Estar conectado con tus consumidores en Facebook y resolver rápidamente sus dudas… hará que ellos siempre recurran a tu negocio en lugar de acudir a tu competencia.
- Consigue buen posicionamiento en Google relativamente rápido. Además de tu Perfil personal, crea una Página oficial para tu negocio. Las Páginas (ex fanpages) son indexadas completamente por Google.
Obviamente para que tu Página de Facebook aparezca en los primeros resultados de Google para algunas palabras clave, influirán los enlaces entrantes a tu página, densidad de palabras clave en tu página, etc. etc. pero el ranking que tiene Facebook ayuda mucho (es el segundo sitio más visitado en el mundo). - Haz publicidad altamente segmentada. Con la herramienta de anuncios Facebook Ads, puedes probar y “testear” publicidad a un público bien segmentado e interesado en tus productos o servicios, y lo mejor es que no te costará un ojo de la cara como otros tipos de publicidad porque el costo de los anuncios en Facebook es muy asequible.
- No hay que invertir mucho dinero para conseguir visitas a tu sitio web. Dejando de lado los anuncios, Facebook obviamente es gratis de usar y con una estrategia y actividad regular tendrás una cantidad considerable de tráfico web (visitas), y como consecuencia de más visitas interesadas en lo que tienes, tendrás más suscriptores, más seguidores y más clientes que compran!
Si aún no integras y consideras a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing en internet, la idea es que lo hagas cuanto antes.
Fuente: CarlosCabrera.net