Si aún no has descubierto las ventajas que te ofrece tener una cuenta en Twitter en este post encontrarás una lista de razones para dejar de perder tiempo y lanzar tu primer tweet.
- Mercado objetivo: En Twitter quienes te siguen son personas interesadas en tu temática o en tus productos, con lo cual tienes la mitad del trabajo realizado.
- Difusión: Con esta herramienta puedes dar a conocer tus últimas noticias, eventos y productos y llegar a posibles seguidores interesados.
- Soluciones eficaces: Es un medio práctico y rápido para solucionar cualquier duda o inconveniente que se le presente a un usuario.
- La competencia: A través de Twitter puedes llegar hasta tu competencia, observar sus fallos y ventajas sobre tus servicios o productos y mejorar sus prácticas.
- Influencia: Twitter te da la posibilidad de conectar con gente muy influyente en tu sector, de los que puedes aprender las técnicas que los han llevado a ser grandes en el sector.
- Incrementar tu mercado: Mientras más activo estés en esta red más son las oportunidades que tiene tu empresa de conseguir potenciales clientes, de una necesidad de un usuario puede salir una venta potencial.
- Marketing Viral: Twitter te permite llegar a una gran cantidad de usuarios de manera inmediata, proporcionándote más posibilidades de potenciales clientes.
- Promoción: A través de los retweets puedes llegar más allá de tu audiencia, tus publicaciones al ser compartidas por uno de tus usuarios tendrán difusión en su grupo y durante ese recorrido puede llegar a miles de usuarios.
- Vigila tu reputación: Estando en Twitter puedes estar atento a cualquier comentario positivo o negativo realizado a tu empresa y escuchar lo que dicen los usuarios, si es necesario podrás responder para negar alguna acción negativa.
- Feedback: Los usuarios de las redes sociales son más libres, dicen lo que piensan y no se callan. Este efecto puedes utilizarlo a tu favor, averigua que les atrae de tus productos o servicios y que mejoras podrías implementar. Estarás haciendo dos trabajos en uno: Conectando y potenciando tu marca.
Fuente: AppsolutWebs.com