Ir al supermercado, por lo general, es un problema, porque es una actividad que nos puede llegar a consumir demasiado de nuestro tiempo, por las colas interminables que se deben hacer para poder pagar. Y ni se diga si es día festivo. Ahora, si pensamos en las grandes ciudades donde miles de personas tienen que tomar el subterráneo todas las mañanas y todas las tardes, y muchas veces tienen que esperar sin tener mucho qué hacer.
En resumen, se pudiera decir que el mayor problema que se sufre actualmente, es la falta de tiempo, y es partiendo de este punto que te queremos compartir en esta ocasión la idea que tuvo el supermercado Tesco, que es la tercera marca de supermercado más importante en el mundo, sólo se queda atrás de Wal-Mart y de Carrefour. Si crees que la imagen de la par, se trata de una chica que anda haciendo sus compras en un supermercado cualquiera, te invito a que vuelvas a verla más detenidamente, ya que aunque parezca increíble, esa chica está haciendo sus compras utilizando su smartphone mientras espera su metro.
Los supermercados Tesco están decididos ha convertirse en la primera opción de los coreanos y, para lograrlo, se han esforzado pensado en una idea genial y muy creativa consistente en llevar el negocio hasta los clientes y no al contrario, solventando las dos situaciones explicadas al principio del artículo. Han diseñado y construido lineales y góndolas virtuales que permiten a la gente hacer la compra en cualquier momento, sin tener que desplazarse físicamente a las tiendas.
Ellos han instalado una serie de paneles retroiluminados donde se pueden ver expuestas, ordenadamente, las fotografías de todos los productos que podríamos encontrar en un supermercado, a las que han asignado un código bidimensional (QR code), sin olvidarse de incluir el precio.
Con la ayuda de los nuevos smartphones, se pueden capturar los Códigos Bidi de los productos que se quieran adquirir, que se van añadiendo de forma automática a un carrito de la compra virtual. Cuando ya se ha hecho la compra de la semana, se paga también a través del móvil, y se vuelve a casa en metro. Poco tiempo después, los de Tesco llaman a la puerta de tu casa, para servirte a domicilio lo que acabas de comprar en el subterráneo. Les compartimos un video que muestra en acción esta curiosa idea:
Fuente: Embelezzia.com