Imagina que necesitas gestionar tu smartphone con Android PERO te das cuenta que has perdido el cable o no tienes los controladores adecuados para su gestión. ¿No te molesta cuando pasa eso? Por suerte, nuestros amigos de Bitelia.com nos han traído este artículo interesante sobre AirDroid.
AirDroid es una sencilla aplicación que nos permite gestionar nuestro smartphone desde el ordenador sin la necesidad de cables de datos ni la instalación de controladores. Puedes gestionar la cámara, aplicaciones, contactos y mucho más de forma remota. AirDroid funciona dentro de una LAN vía Wi-Fi o vía Internet a través de su portal.
¿Cómo se usa?
Cuando abres la aplicación desde tu Android por primera vez, te invita a registrar una cuenta o a iniciar sesión con Google, Twitter o Facebook. Hecho esto, puedes usar cualquiera de sus dos opciones de sincronización, bien sea vía Internet accediendo desde un ordenador a su portal o vía LAN accediendo a la URL con la IP local suministrada en la pantalla inicial de la aplicación en tu smartphone.
Si decides utilizar la aplicación vía Internet a través de su portal no sólo te puedes autenticar a través de la cuenta, también puedes hacerlo leyendo un código QR en su portal desde tu teléfono.
Una vez sincronizado despliega una ventana con una interfaz similar a un escritorio, con los iconos de las diferentes opciones disponibles en la aplicación. Puedes escoger entre el envío y recepción de SMS, importación y exportación de archivos .apk, gestión de archivos (como música, fotos y vídeo) entre el Android y tu ordenador, gestión de contactos y la capacidad de ver a través de la lente de la cámara, tanto frontal como trasera. Otra opción muy útil es la que nos permite localizar nuestro dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar, indispensable en casos de robo o extravió. Incluso podemos borrar todos los datos personales si nos toca pasar por esta incomoda situación.
AirDroid funciona en Windows, Mac, Chrome OS y Linux. Puedes descargarla desde la Play Store para disfrutar de todas sus características en tu ordenador.
Fuente: Bitelia.com