
IFTTT es una aplicación que de verdad rinde para bastante, y dependiendo de los dispositivos y servicios que uses, la cantidad de combinaciones es enorme. IFTTT anunció la llegada de su aplicación oficial para Android, y con esta aplicación se obtiene acceso a varios triggers o acciones especiales para los dispositivos Android, además de que al fin se llega a un mercado de smartphones grander que todavía no había podido tener su propia app para IFTTT.
El límite de lo que puedes hacer con IFTTT en Android te lo pones sólo tú y tu imaginación, y bueno, las decenas de servicios que están conectados hasta la fecha. En esta ocasión les ofrecemos unas recetas que proponen en Bitelia.com para esta genial aplicación.
Silencia mi teléfono cuando llegue a mi oficina y activa el sonido cuando llegue a mi casa
Éstas son dos recetas que resulta muy bien usar juntas, la primera utiliza el GPS de tu smartphone para detectar tu posición y saber si estás en el trabajo y pasar a modo silencioso y poner el modo vibración; y, la segunda hace lo mismo, pero detecta cuando estás en casa y activa nuevamente el sonido.
Avisarme si va a llover
Esta receta revisa el informe del clima, y en caso de que haya predicción de lluvia, IFTTT enviará una notificación a tu teléfono.
Dejáme dormir en paz
Para esta receta tú eliges una hora a la que te vas a la cama, y en ese momento IFTTT silenciará tu teléfono.
Sube a Dropbox todas mis capturas de pantalla
La subida instantánea de fotos de la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube que cuentan con esa función, sólo guarda las fotos que tomas con la cámara. Si eres alguien que toma muchos screenshots en el móvil, amarás esta receta. Lo que hace es subir automáticamente a Dropbox estas imágenes, aunque puedes usar Box, que también tiene soporte para IFTTT.
Cambia tu fondo de escritorio a las fotos más bonitas de 500px
500px es una de las comunidades fotograficas más grandes de la web, y las fotos que se ven en el sitios son usualmente fenomenales. Con esta receta, puedes hacer que tu fondo de escritorio en Android rote automáticamente a través de las mejores fotografías de 500px, solo debes elegir una categoría.
Sube el volumen al máximo cuando no consigo mi móvil
Esta receta es un clásico de la lista de grandes deseos de los despistados. Es posible que más de una vez se te haya perdido el celular en algún lugar de la casa, y lo peor de todo es que estaba en modo vibración y llamar para encontrarlo no funciona. Con esta receta puedes hacer que el volumen suba al máximo con sólo enviar un SMS a tu teléfono que tenga una palabra clave que tu elijas.
Persígueme
Esta receta es un poco para los amantes de los datos, la organización, y bueno, cualquiera que quiera llevar un diario de cómo gasta exactamente su tiempo. La receta te deja llevar un diario en Google Calendar, que añade eventos cada vez que entras y sales de lugares específicos. De esta manera no tendrás que recordar donde estuviste el 14 de mayo a las 18:30, ya que Google Calendar tendrá la respuesta. Excelente para estar preparado para interrogatorios policiales.
Ser una persona más atenta
Estas dos recetas juntas son la combinación perfecta. La primera se encarga de enviar un SMS al número de teléfono de cualquier llamada perdida. Ya sea que no escuchaste cuando la llamada sonó, o no podías (querías) responder en ese momento, IFTTT automáticamente enviará un mensaje de texto disculpándose y diciendo que devólveras la llamada tan pronto como puedas. La segunda añade un recordatorio a tu Google Calendar para que no olvides llamar a la persona cuya llamada perdiste. No podemos dejar en manos de nuestra propia memoria el enorme trabajo que implica ser más atento con los demás
Ayúdame a ahorrar batería
Esta receta hace algo muy sencillo, apaga el WiFi cuando sales de la casa, de tal manera que tu smartphone no gaste batería de más escaneando cuanta red WiFi existe en la calle. Además evita que se conecte a redes inseguras abiertas.
Sé la pareja perfecta
Esta receta enviará un SMS a tu esposa(o), novio(a), amigo(a) especial. Para informarle que acabas de salir del trabajo y vas camino a casa. Definitivamente hay gente que necesita esto en su vida, no mientan.
Fuente: Bitelia.com