![](https://megacomercios.com/wp-content/uploads/2019/01/6-FORMAS-DE-SACAR-PROVECHO-A-TU-TIENDA-ONLINE-600x400.jpg)
El comercio electrónico ha se ha vuelto muy popular en los últimos años. Uno de los principales motivos es que facilita a los consumidores la posibilidad de adquirir un producto sin tener que desplazarse hasta una tienda, ahorrando tiempo y esperando en la comodidad de su hogar u oficina la entrega del producto.
Y si el producto adquirido se encuentra en el extranjero, es aún más favorable pues el costo de adquisición puede volverse más económico.
Existen muchas razones por las que una empresa debe considerar hacer uso de esta valiosa alternativa, la cual le permite sin lugar a dudas, incrementar sus porcentajes de ventas de manera considerable, ya que no depende únicamente de las visitas que reciba en su establecimiento:
- Abierto 24 horas lo que permite que el consumidor nos COMPRE a cualquier hora y TODOS los días del año generando así mayores ingresos para nuestro negocio
- Menos gastos administrativos lo que representa AHORRO en renta de locales, costos de personal, bodegas, etc.
- Mayor alcance geográfico, permitiendo que nos compren desde cualquier lugar del mundo
- Se posiciona aún más la marca o negocio al recibir más visitas en nuestra web
- Permite contar con una base de clientes para realizar diversas campañas
Sin embargo, es importante considerar que, para brindar la opción de compra desde internet, todo negocio debe cumplir requisitos importantes que le permitan sacar provecho a esta alternativa para que pueda obtenerse las ganancias esperadas:
- Diseño apropiado de la tienda online. Es sumamente importante asesorarse con expertos en el diseño de nuestra tienda, que nos permita no solo vender nuestra imagen y la de nuestros productos, sino que también incorporen de la forma más adecuada en el diseño, los elementos básicos que el cliente verá al ingresar a la tienda, y de esta forma sobresalir respecto a la competencia. Si esto no es contemplado, el sitio no es funcional para nuestros visitantes, por lo tanto, las probabilidades de venta por este medio son bajas.
- Correcta funcionalidad. Nada es tan molesto como entrar a un sitio que no permita una experiencia de navegación agradable, y si es negativa cuando se realiza un proceso de compra, perdemos credibilidad y abandonan nuestro sitio, desperdiciando la oportunidad de generar ventas. Por esto es sumamente importante que tengamos a nuestra disposición expertos en desarrollo e implementación de tiendas online para asegurar su correcto funcionamiento.
- Fácil proceso de compra. Volver un proceso de compra tan largo es desgastante para los compradores. Debe implementarse de forma sencilla y únicamente con los pasos necesarios para que este proceso sea agradable. Consideremos brindar la alternativa de agregar una “lista de deseos” o “comprar más tarde” para aquellos usuarios que por diversos motivos no puedan hacer la compra en ese momento. No olvidemos detallar las formas de envío del producto adquirido.
- Opciones de pago. Mientras más formas de pago se incluyan, más posibilidades hay de aumentar las ventas. Estas van desde incorporar sistemas de procesamiento de pagos directamente con un banco local o a través de pasarelas que brindan la posibilidad de utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito.
- Seguridad en los datos del cliente. Es fundamental garantizar la seguridad de los datos del cliente. Recordemos que está ingresando datos importantes que podrían poner en riesgo su dinero.
- Transparencia en la información. No olvidemos incorporar de forma trasparente toda la información necesaria en la tienda, desde formas de envío, políticas de devolución, garantías y todo lo que contribuya a dejar claro el proceso de compra para asegurar una buena experiencia a nuestros visitantes.
Llevando a cabo estas acciones y escogiendo una agencia con experiencia que nos asesore en ese proceso, lograremos posicionar nuestra tienda online y llegar a más mercados que nos generen mayores ventas.
Solicita información para crear o refrescar tu tienda online aquí.