Tu negocio ya cuenta con un sitio web. ¿Y ahora que? Es importante considerar que no basta con crear un sitio. Es necesario seguir algunas acciones para sacerle el máximo provecho. A continuación explicamos cuáles son y la razón de su importancia:
- SITIO WEB RESPONSIVO. Todo sitio web debe contar con esta característica importante. Por responsivo debemos entender, un sitio cuya vista sea amigable y se adapte perfectamente a cualquier dispositivo desde el cual se ingrese, llámese móvil, tablets y computadoras de escritorio o portátiles (de los cuales como sabemos existen una gran cantidad de marcas y modelos). Si un sitio web no es responsivo, se pierde la calidad de las imágenes y contenido, volviéndose necesario que el visitante tenga que estar dando constantemente zoom para poder ver la información, lo que a la larga provoca una mayor tasa de abandono y por lo tanto perder la oportunidad de captar nuevos clientes.
- SEO. Deben posicionarse en los motores de búsqueda para que siempre sea una de las primeras alternativas, ya que siendo realistas, los navegantes de la web siempre ingresarán a aquellos sitios que aparecen en las primeras posiciones de un buscador.
- PRESENTACIÓN. Debemos cuidar la presentación de nuestro sitio web, su estética, manteniendo una misma línea gráfica, con textos, imágenes y videos de alta calidad, respetando la estructura y diseño que se ha creado para el mismo. A pesar de contar con múltiples opciones, aún se observan sitios que utilizan teconologías como el flash, limitando de esta forma la vista automática desde los diferentes dispositivos y por lo tanto volviendo desagradable la experiencia de navegación.
- INFORMACIÓN. El sitio debe tener toda la información que sea necesaria para que se conozca sobre el negocio, los productos o servicios que ofrece, medios de contacto, fotografías, videos, promociones de temporada, sección de noticias o blogs con contenido de calidad que permitan recibir opiniones de los visitantes. De esta manera se asegura que los visitantes mantendrán la atención en el sitio atrayendo así nuevos prospectos.
- ACTUALIZADO. El sitio debe actualizarse de forma periódica, no solo con el contenido informativo, sino también renovando su vista o imagen por lo menos una vez al año. Recordemos que cada día hay nuevas tendencias y para mantener la posición de un negocio y su sitio, hay que actualizarse haciendo uso de los nuevos recursos que estén disponibles.
- CONTACTOS. Siempre incluir todos los medios de contacto para que nuestros visitantes puedan comunicarse y realizar sus consultas o solicitudes. Incluyendo teléfonos, direcciones, email, horarios de atención y muy importante, un formulario de contacto que facilite a los visitantes la comunicación con el negocio.
- REDES SOCIALES. Vincular las redes sociales con las que cuente el negocio. Recordemos que sitio web y redes sociales van de la mano, son un complemento y nos permite tener más cercanía con los clientes y prospectos.
Como un plus adicional y si el giro del negocio lo permite, implementar una TIENDA EN LÍNEA o CARRITO DE COMPRA, de esta forma se brinda la opción de compra a los consumidores desde la comodidad de su casa u oficina, lo cual favorece al negocio en sus objetivos comerciales pues se generan ventas adicionales.
¡Un sitio web es la carta de presentación de tu negocio y representa quienes somos y lo que hacemos! Solicita asesoría aquí.